Producir una campaña para WWF, una ONG histórica en la defensa del medioambiente, cuya comunicación es ícono de creatividad, sin duda, es algo para farsear (presumir en camba).

Ferju Cuevas y Rodsel Ticona Guevara (DGC y Directora Digital de la Agencia Humano, respectivamente) nos llamaron con esta idea:

Queremos hacer el primer Podcast 3D de Bolivia.

El concepto de la campaña es #LaNaturalezaTeNecesita y toca temas como los incendios, la deforestación por tala, las consecuencias para las comunidades indígenas y para el delicado equilibrio que sostiene la vida en todo el planeta.

Nuestro trabajo desde la producción, fue trascender los datos, contados por Valerie Monic y Ronaldo V. P., para meternos en un viaje, llevarnos a los bosques y así sentir de cerca todo lo que está en peligro de desaparecer.

Debía ser una experiencia inmersiva que nos transporte a los bosques bolivianos en peligro.

Para eso Mati aplicó técnicas de procesamiento espacial relacionadas a lo que se conoce como “sonido binaural” y que busca recrear las condiciones físicas en las que el sonido es percibido por los humanos. No sólo los de la Agencia Humano. Todos los humanos.

Gracias a WWF, a los chicos de Humano y a ustedes por leer y escuchar.

WWF – Podcast 3D from Suena Polenta on Vimeo.

Comments are closed.